Es un tratamiento para rejuvenecer la piel aplicando diversos compuestos qúimicos que realizan una exfoliación permitiéndonos trabajar y mejorar ciertas imperfecciones que aparecen con la edad, la sobreexposición solar o la genética.
Produce de forma tardía una regeneración de las capas destruidas renovando la piel y dejándola más luminosa, más limpia, uniforme y elástica, sin determinados defectos estéticos como manchas, arrugas o marcas de acné. Además, mejora la textura y aspecto de la piel.
Esta renovación celular se debe al proceso abrasivo controlado que realizamos con el ácido que apliquemos.
Dependiendo de lo que queramos tratar utilizaremos un tipo de ácido distinto.
Es importante saber que NO todos los ácidos pelan la piel y no por ello son menos efectivos. En cambio, hay veces que nuestro objetivo es pelar la piel para que las nuevas capas de tejido estén totalmente renovadas.
Cada piel es distinta y reacciona de forma distinta a un mismo tipo de ácido por lo que hay que hacer una valoración personalizada para realizar un buen diagnóstico y plan de actuación.
Suelen ser necesarias varias sesiones, recomendamos al menos 3, separadas cada 21 días mínimo para dar tiempo a que la piel se recupere.La duración de cada sesión es diferente dependiendo del tipo de ácido que utilicemos, puede ser de unos escasos minutos de exposición a media hora.
Para realizar este tratamiento y obtener unos resultados óptimos en consulta nos gusta comenzar con una buena limpieza, seguido del peeling y una mascarilla recuperadora para finalizar. El precio por sesión oscila entre 50-80 euros dependiendo del tipo de peeling. Disponemos de pack que realizamos tras valorar al paciente adaptado a sus necesidades y que cuenta con un gran descuento.
La sensación más común es notar picor o ardor tolerable al aplicar el ácido que desaparece al retirarlo. Este tratamiento es ideal realizarlo en invierno generalmente ya que la incidencia del sol es menor.
Recomendaciones y cuidados post-tratamiento:
- Es obligatorio el uso de protector solar spf 50, siempre lo recomendamos pero en este tratamiento es requisito indispensable. Reaplicar varias veces al día.
- No tomar el sol.Evitar la exposición solar al máximo ya que la piel nueva es muy sensible y puede quemarse con mucha facilidad.
- Recomendamos el uso de gafas de sol, gorra, sombrero que nos ayuden a protegernos del sol.
- Usar cremas reparadoras y cicatrizantes a diario.
- Evitar arrancar la piel que se está pelando.
- Beber agua
- Limitar el uso de maquillaje.
- Mantener la piel limpia e hidratada, evitando frotar al lavar.
Contraindicaciones del tratamiento:
- No se puede realizar en periodo de embarazo/lactancia.
- No se realizará en pacientes poco colaboradores con las medidas recomendadas en el anterior punto.
- En fototipos de pieles altos (muy oscuros) está limitado su uso y tendríamos que valorarlo