Tratamiento utilizado para aumentar, remodelar, hidratar y/o definir el labio a través de la infiltración de ácido hialurónico.
El tipo de ácido y la cantidad de producto utilizada dependerá del objetivo a conseguir que se pacta con el paciente tras una valoración inicial.
Preguntas frecuentes del tratamiento:
¿Duele? No, pero sí molesta un poco. Hay que tener en cuenta que el umbral del dolor de cada pers
ona es distinto pero, en general, se tolera bastante bien. ¡Por eso repiten!. Además utilizamos anestesia tópica reforzada previa al tratamiento y el producto que infiltramos también contiene anestesia.
Duración del ácido: entre 9-12 meses por lo general aunque hay que tener presente que la velocidad de reabsorción de cada persona es distinta. En labios vírgenes (primera vez que se infiltran) es probable que la duración sea menor ya que el tejido puede estar muy deshidratado.
Posibles complicaciones porque…¡todo no es color de rosa!
Pueden salir hematomas debido a la rotura de pequeños vasos y a la acción traumática de la aguja que desaparecen en la primera semana. Además, es muy probable que la zona inflame bastante. Un 30% del resultado que vemos es inflamación y puede aumentar el día posterior al tratamiento siendo totalmente normal. Todo este proceso es normal y suele pasar en la primera semana aunque siempre decimos que a partir de la segunda semana es cuando vemos un labio totalmente desinflamado y a partir del mes ya está curado.
Técnica: Trabajamos todas las técnicas y hemos desarrollado nuestra técnica propia que adaptamos a cada labio para conseguir un resultado único. Aconsejamos en todo momento al paciente.
Grandes volúmenes requieren producto. A veces es necesario más de un vial para ello pero NO se administrará más de un vial en la misma sesión.
Precio: 280 euros con revisión incluída a los 15 días. Si es necesario retocar se hará en esta segunda cita de revisión sin costo adicional.
Recomendaciones y cuidados post-tratamiento:
- Mantener los labios hidratados con bálsamo labial. En consulta tenemos disponible Coralip, un bálsamo con ácido hialurónico que ayudará a mantener una hidratación duradera y prolongación de los resultados.
- Evitar la exposición al sol y fuentes de calor (saunas, rayos UVA etc) y utiliza protector solar labial.
- En caso de inflamación puedes aplicar frío local.La inflamación no es homogénea los primeros días, podéis notar o ver una zona más inflamada que otra.
- Evitar realizar ejercicio intenso los días posteriores al tratamiento como deportes tipo crossfit.
- No fumar ni beber alcohol. Evitar maquillar los labios recién infiltrados.
- No tocar ni hacer presión en los labios recién infiltrados. A las 24-48h se puede comenzar a realizar masajes para que no queden irregularidades siempre siguiendo las pautas indicadas en consulta.
- Evitar el consumo de alimentos o bebidas muy calientes
Las necesidades de cada paciente y el proceso de evolución es distinto. En caso de duda contactar con nuestro equipo que estará encantado de resolver tus dudas de forma individual.
Una infiltración de labios no se realiza solo para aumentar volumen. Podemos hidratar sin voluminizar, mejorar el perfil sin cambiar tu forma y dejar unos labios sutiles y naturales, corregir asimetrías etc.
Creencias falsas sobre el aumento de labios:
- ¿El aumento de labios es permanente? No. El ácido hialurónico es un material reabsorbible y dependiendo del tipo de ácido y características del paciente tardará más o menos tiempo en reabsorberse. Es cierto que nunca se eliminará del todo ya que siempre queda un volumen residual que hace que nuestro labio esté mejor que antes del tratamiento aunque no volvamos a realizarlo de nuevo.
- ¿Tengo que infiltrarme durante toda la vida si me realizo este tratamiento? ¿Tengo que infiltrarme cada año?
No. Recomendamos realizar este tratamiento una vez al año para mantener los resultados pero el paciente puede decir no continuar con el tratamiento si así lo desea y el labio no quedaría más “vacío o arrugado” que antes del tratamiento. Es una pregunta muy común en consulta. El labio vuelve con el paso del tiempo a su estado inicial, incluso queda más definido e hidratado.
Y tampoco hay que infiltrarse exactamente cada año. Esto dependerá del paciente. Por acumulación de producto cada vez aguantará más tiempo el tratamiento, hay labios que retocamos a los dos años, otros al año y otros a los meses. Esto dependerá de cada paciente.
- Si no me gustan los resultados tengo que esperar un año a que el ácido se elimine? No. En caso de que el resultado no sea el esperado el tratamiento se puede revertir utilizando hialuronidasa, el antídoto que disuelve el ácido.
- Los rellenos de labio dan un volumen exagerado o boca de pato? No. Para ello hacemos un examen riguroso y te recomendamos qué es más apropiado para que el resultado esté en armonía con el rostro. Siempre que podemos nos adaptamos al objetivo que el paciente quiere conseguir. A veces trabajamos labios con más volumen y otras resultados más sutiles pero siempre siendo fieles a nuestro criterio profesional.



