También llamado microneedling, micropunción o mesoterapia transepidérmica.
El dermapen es un dispositivo con forma de lápiz que contiene microagujas que penetran en la piel y que estimulan la producción de colágeno y elastina dándole una mejor apariencia a la piel. Estas microagujas no “pinchan” como tal sino que provocan la apertura de microcanales en la piel a través de los cuales penetran los activos que pongamos.El número y profundidad de penetración de las microagujas lo podemos elegir al calibrar el dispositivo.
Por lo tanto, es un tratamiento no invasivo que reduce imperfecciones en la piel de la cara o de cualquier parte del cuerpo ya sean marcas de acné, arrugas, cicatrices, líneas de expresión o manchas.
Recomendado para todo tipo de piel. No duele. Es un tratamiento de corta duración, 30 min. Precio 80 euros la sesión suelta, 210 euros pack 3 sesiones.
Beneficios:
- Sin anestesia.
- Hidratación y brillo a la zona tratada.Piel más firme y elástica.
- Sin dolor ni molestias.
- Reducción del tamaño de los poros.
- Mejora visible de las imperfecciones y cicatrices.
- El paciente vuelve a su vida habitual de forma inmediata.
- Fomenta la creación de colágeno y elastina de la piel en la zona tratada.
El Tratamiento con Dermapen se basa en las micropunciones que realizan las agujas ultrafinas, las cuales provocan las microheridas indoloras e imperceptibles al ojo humano. Al realizar estas micropunciones, se abren pequeños canales en la dermis que facilitarán la absorción de los principios activos que se aplican a través de las microagujas. El colágeno y la elastina son dos componentes esenciales para tener una piel perfecta. Son los encargados de regenerar las células para que la piel tenga una textura más lisa y tersa.
Los efectos secundarios de Dermapen están relacionados al enrojecimiento leve dentro de las 24 a 48 horas de realizado el tratamiento. Y es un efecto completamente normal. Se recomienda no utilizar maquillaje las primeras 8 horas después de realizado el tratamiento, evitar la exposición al sol durante una semana y utilizar protector solar.
Es el tratamiento flash estrella ya que podemos realizarlo días antes de un evento porque no produce hematoma.