Neuromoduladores

Es lo que antes se conocía como botox pero por regulación de la legislación no podemos referirnos ni publicitar nada bajo este nombre, ahora lo apropiado es hablar de neuromoduladores.

Las zonas más comunes a tratar son tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo) o arrugas dinámicas que son aquellas que se forman debido a la expresión.

Infiltramos pequeñas dosis en el músculo para relajarlo.Evitamos que el músculo se contraiga en exceso temporalmente y logramos que las arrugas provocadas por la contracción de este músculo se atenúen consiguiendo un rostro mucho más relajado con resultados naturales. Además, prevenimos la formación de futuras arrugas por lo que es un tratamiento preventivo que recomendamos iniciar a edades tempranas (entre los 25-30 años,incluso antes en algunos casos) antes de que la arruga se haya formado. Es frecuente escuchar en consulta: “todavía no tengo arrugas, ya me lo pondré más adelante” y es un error. 

Con este tratamiento queremos prevenir la formación de arrugas. Además, aporta luminosidad a la piel y mejora la textura.

El precio para tratar las arrugas dinámicas del tercio superior (frente, entrecejo y patas de gallo) son 300 euros, incluída la revisión y/o posible retoque en caso de ser necesario a los 15 días. Es un tratamiento rápido (20 min), indoloro, no requiere anestesia y mínimamente invasivo.

Recomendaciones post-tratamiento:

  • No presionar, masajear ni frotar la zona durante las 4-6 primeras horas.
  • No se recomienda el uso de cascos de moto, gorros o cualquier accesorio que ejerza presión en la zona tratada durante las primeras horas.
  • No realizar deporte intenso ni exponerse a fuentes de calor tipo saunas.
  • Tratar de mantener la cabeza erguida, no acostarse en las siguientes 4-6h al tratamiento.
  • Puede aparecer algún hematoma leve o dolor de cabeza en las 24-48h siguientes al tratamiento.

También se usan neuromoduladores para tratar el bruxismo o la hiperhidrosis entre otros casos.

  • Bruxismo: Patología caracterizada por movimientos involuntarios de los músculos de la masticación. Produce una sobrecarga de los músculos y las articulaciones y puede generar dolores de cabeza (cefaleas tensionales), de cuello o de oído (pitidos, taponamiento). Además, el bruxismo produce un acusado desgaste dental,y a nivel estético el efecto “cara de luna llena” debido a la hipertrofia del músculo masetero. Los neuromoduladores han demostrado ser muy efectivos a la hora de disminuir la fuerza que se hace durante los episodios de bruxismo. Y, a la vez, permite que el paciente pueda masticar y realizar una vida normal. Por tanto, es una terapia segura, indolora y muy poco invasiva, que permite mejorar la calidad de vida. Además, como resultado de la disminución del tono de los maseteros obtenemos un rostro más fino y delgado en su tercio inferior. El número de unidades de bótox oscila según cada paciente, y los casos más graves o avanzados pueden requerir más unidades. Es un tratamiento de rápida aplicación 15 min con resultados visibles a los 15 días. Su precio es a partir de 400 euros.
  • Hiperhidrosis: Es una sudoración excesiva que no siempre está relacionada con el calor o el ejercicio. Normalmente afecta a las manos, los pies, las axilas o la cara. Además, la sudoración se produce normalmente en ambos lados del cuerpo. Con la aplicación de neuromoduladores se bloquean los nervios que activan las glándulas sudoríparas.

En todos los tratamientos en los que utilicemos neuromoduladores es necesario repetir la dosis al menos cada 6 meses para mantener los efectos y a veces es necesario hacerlo un poco antes. Son tratamientos poco invasivos, que no requieren anestesia y cuyos resultados vemos a los 15 días.

Agenda tu cita

¿Quieres más información o reservar tu valoración gratuita?
Escríbenos directamente por WhatsApp y nuestro equipo estará encantado de ayudarte a planificar tu tratamiento.